Empresa

Historia Snail es una productora de diseño creada en 2007 con el objetivo de brindar a las organizaciones una solución integral que comprenda desde las tendencias de diseño hasta las últimas tecnologías productivas. Especializada en la transformación de ideas en productos de consumo masivo, trabajamos de manera interdisciplinaria con diferentes actores: ingenieros, licenciados en marketing, técnicos, diseñadores, calculistas, etc. Esta combinación multidisciplinaria, nos permite materializar diferentes ideas en productos específicos.

Contamos con tecnología de última generación CAD CAM y la experiencia en materiales y procesos productivos necesaria para desplegar decisiones estratégicas, innovadoras y concretas que finalmente se traducen en productos de diseño inteligente.

Enfoque Snail busca entregar soluciones integrales para el desarrollo de productos. Para poder alcanzar esta meta, es fundamental un enfoque holístico que incluya desde factores financieros, técnicos y psicológicos, hasta representaciones  logísticas y comunicacionales, entre otras. La tendencia mundial apunta, cada vez más, a pensar en el diseño como algo a gran escala, como parte de un engranaje en el que cada una de las partes involucradas, es decir, individuos, ambiente y sistema, juegan un papel esencial. Nuestro proceso de desarrollo, dividido en diferentes etapas, busca satisfacer no sólo las necesidades del mercado, sino también las de nuestros clientes y las del entorno, mediante el desarrollo de productos modernos, flexibles y sustentables.

La precisión matemática del espiral de Fibonacci, combinada con una morfología orgánica, reflejan nuestra exactitud constructiva así como también la libertad creativa de nuestra empresa.

Investigación        Desarrollo Conceptual       Implementación funcional        Ingeniería       Fabricación      Entrega

Equipo Nuestro equipo busca dar respuestas ágiles y flexibles a las demandas comunicacionales, técnicas y productivas de nuestros clientes.

Tenemos experiencia en el desarrollo de diversos productos, como ser en equipamiento médico, electrónico, para el cuidado personal, herramientas, dispositivos.

Entre nuestras capacidades, nos destacamos por la elaboración de ideas conceptuales, sketches a mano alzada, modelado 3D, ingeniería de superficies avanzadas, análisis de elementos finitos, análisis de fluidos, prototipos funcionales en RFP (Rapid Funcional Prototypes), mecanizado CNC, ingeniería de producto, rendering hiperrealista para publicidad y fotografía de producto. Además de la creación de moldes para inyección de alta y baja serie, desarrollos especiales de herramental, diseño de packaging y gráfica para productos.

Nos interesa crear no sólo productos estéticamente atractivos, sino también productos que marquen una diferencia.

 

 

 

Maquinaria CNC  En Snail contamos con maquinaria CNC de última generación para el desarrollo de nuestros productos. El departamento de producción se ocupa de la programación necesaria para los desarrollos proyectados para algunos de nuestros clientes. El conocimiento en programación de maquinaria CNC para le generación de herramental, es fundamental para asegurar la futura producción de las propuestas, ya sea dentro de Snail o por contratación externa (outsourcing).

 

Departamento técnico El departamento técnico se ocupa del seguimiento de los proyectos. Además, esta área, en estrecha colaboración con sus asociados en Alemania, se mantiene rigurosamente actualizada en términos de vanguardia tecnológica, investigando nuevos materiales especiales, como cerámicas de conducción eléctricas, nitruros de silicio, materiales compuestos de carbono, entre muchos otros.

En el caso de desarrollos específicos, el departamento técnico gestiona los proyectos con estudios de ingeniería de primer nivel para el desarrollo de análisis de elementos finitos no lineales.

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Snail. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Bogotá 1375 Martínez, CP 1640 Buenos Aires, Argentina Tel +(5411) 4717-1085 www.snail.com.ar